Clave Congresos: La primera Organizadora Profesional de Congresos Transparente

El Blog de Clave Congresos

El Palacio de Congresos de Valencia se ampliará por valor de 24 millones de euros.

El Palacio de Congresos de Valencia, que fue inaugurado en 1998 con un coste de 30 millones de euros, acometerá una ampliación del recinto y de sus instalaciones a cargo de su arquitecto, el británico Norman Foster, que estará finalizada en 2014 por un valor de 24 millones de euros.

Así lo ha anunciado el director gerente de este centro de congresos, José Salinas, en la inauguración del noveno congreso de la ACPE (Asociación de Palacios de Congresos Españoles), de la que también es presidente, que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia.

Al acto inaugural también ha asistido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha reconocido que está «dispuesta» a ampliar este recinto de congresos del que ha cuantificado en 2.000 los acontecimientos albergados desde su inauguración «que han generado un impacto de 660 millones de euros».

«Es un proyecto que se financiaría con cargo a la cuenta de resultados del propio Palacio», ha informado José Salinas, quien también ha explicado que el objetivo del proyecto es «mejorar la competitividad de un palacio que ya tiene una posición nacional e internacional muy relevante».

El director gerente ha recordado que el Palacio de Congresos albergó el año pasado 57 reuniones de relevancia internacional y ha apuntado que tanto Valencia como Madrid y Barcelona se encuentran entre los 30 principales destinos turísticos de reunión del mundo.

Sobre la posibilidad de que la ampliación perjudique a Feria Valencia, Salinas ha afirmado que la actividad del turismo de reuniones «está repartida, porque el recinto ferial es fantástico, gracias a sus instalaciones, para acoger grandes congresos, como ya se ha demostrado con la conferencia fotovoltaica de hace unos meses».

El máximo responsable del Palacio de Congresos de Valencia ha considerado que esta ampliación beneficiará las «más de 1.000 plazas hoteleras» que no se encontraban en los aledaños del recinto «hace seis o siete años».